sábado, 10 de octubre de 2009

Objetivo

Objetivos

Generalmente los temas de Historia versan sobre los aspectos políticos, económicos y sociales de un país, en una época determinada, lo cual es importante, no obstante la historia de un pueblo, incluye muchos aspectos más que los mencionados. Por lo que se ha elegido un tema que interesa a todos, porque... ¿quién no ha oído una leyenda o un cuento de terror?

La época colonial en nuestro país generó un sinfín de mitos y leyendas que abarcan a diversos grupos sociales y hechos diversos; de lo que se trata es de relacionar esas narraciones con el contexto de la Nueva España, pues éstas no surgieron de la nada, sino que tienen que ver con el mosaico de la vida cotidiana de cada grupo social.

Así, además de darle al alumno la posibilidad de conocer más de la época, se intenta fomentar las habilidades de reflexión, de relación entre hechos, de crítica, para que participe adecuadamente en el blog, sumando también el manejo de los recursos virtuales. Y por otra parte, hay una relación con algunos temas de la materia de Literatura.

Los objetivos a lograr con base a las competencias son:
- Relacionar los acontecimientos políticos, sociales, económicos y culturales de la Nueva España para comprender las contradicciones que diero paso al estallido de la Independencia.

-Aplicar las estrategias de redacción, particularmente la paráfrasis constructiva.

- Relacionar los temas de Historia de México y de Literatura.


¡Comencemos¡

23 comentarios:

  1. los objetivos me parecen muy buenos ya que asi nos ayudan a que nuestro aprendizaje sea mas rapido y preciso; tambien me gusta la idea de la estrategia de entrelazar otras materias con la historia ya que asi podemos aprender en las dos areas.

    Alejandra Irene Hernandez Hurtado Grupo 314

    ResponderEliminar
  2. los objetivos son jeniales la verda nos van a servir demaciado para un mejor aprendisaje, en realidad, y las ideas son muy buenas

    ResponderEliminar
  3. hola me parece genial que podamos relacionar dos asignaturas, asi reforzaremos lo aprendido en cada una de ellas.

    Monica Isela Gaspar Diego

    ResponderEliminar
  4. hola!! les dejo uno más de mis comentarios.
    Es cierto la historia nos habla de todo lo que estamos viviendo ahora y lo que vivieron nuestro ancestros, esto de criticar y reflexionar sobre mitos y leyenda es bueno ya que con ello ampliamos nuestro conocimiento.
    Adios!! Tejada Dávila Cinthya Paola grupo 314

    ResponderEliminar
  5. Es muy cierto que la historia interviene muchísimo en nuestra vida diaria y considero que es muy bueno por que así podemos tener una reflexión el presente y mejorar nuestra vida.
    ESCALANTE HERNANDEZ DULCE IVONNE GRUPO: 314

    ResponderEliminar
  6. ¡¡HoLa!!
    Es una buena forma de mejorar tanto en aprender más de nuestra historia y a la vez mejorar nuestra forma de redactar.
    Auque más aprendemos de la historia, más sabemos que hemos mejorado tecnológicamente pero en algunas cosas seguimos igual o hasta peor.
    Serrano Hernández Antonio Grupo: 314
    ByE =)

    ResponderEliminar
  7. HOLA
    En lo personal estos objetivos me parecieron muy buenos ya que la historia abarca tanto lo pasado como nuestro presente y nuestra vida diaria.
    Ademas de que nos ayuda a mejorar para un futuro.
    Estos objetivos son muy buenos ya que reforzamos nuestro aprendizaje por medio de ideas CLaras y sencillas.

    CRESPO MUÑOZ JOCELINE LIZETH GRUPO:314

    ResponderEliminar
  8. HOLA
    En mi punto de vista se me hace interesante estos objetivos hacia la historia por que nos hacen comprenderla mejor y por ovias rasones sabremos captar mejor las ideas de cada punto de la Historia.
    ILSE RODRIGUEZ PINEDA DEL 324

    ResponderEliminar
  9. Estos objetivos me parecen muy buenos porque así podemos saber mas acerca del pasado de la historia y asi poder hacer mejor los trabajos que nos dejen de esa materia

    IZAMAR GUADALUPE MIGUEL ALONSO GRUPO:314

    ResponderEliminar
  10. HOLA SOY ANAHI VELAZQUEZ DEL GRUPO338
    Y ME PARESE MUY BUENOS LOS OBJETIVOS POR QUEASI PODEMOS SABR MAS DE HISTORIA Y SABER DE LA VIDA PASADA Y MAS OMENOS ME LLAMA LA ATENCION LA MATERIA.

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos los objetivos profesora la verdad es que con esto solo conseguimos un mejor aprendizaje
    Diana Tapia 332

    ResponderEliminar
  12. esta muy bien que podamos enlazar varias materias y asi podemos aprender mas rapido y mejor la historia es increible e interesante! bueno que esten bien. soy tania zayas del grupo 338

    ResponderEliminar
  13. Para que haya un interés básico en las lecturas tenemos que plantearnos objetivos que nos ayudaran más que nada ala rápida comprensión de los textos y los objetivos planteados en el blog me parecen muy esenciales para lo que queremos extraer del texto.

    ZURITA CRUZ VIRIDIANA ANEL.
    GPO 314

    ResponderEliminar
  14. Toda esto son materias recontructivas de nuestros conocimienos y de nuestra nacion. Me gustaria que los maestros aprendan a trabajar igual o mejor para nuestro bien
    Marco Antonio Garcia Mendoza 338
    (")(=':'=)(")

    ResponderEliminar
  15. EL OBJETIVO ME PARESE BIENPOR QUE ASI ALGO QUE NO LE ENTIENDA PODEMOS PREGUNTAR Y ACLARAR NUSTRAS DUDASY PODAMOS ENTENDER LOS TEMAS.
    CRUZ RIVERO ARELI ELIZABETH.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Es bueno conocer cosas y acontecimientos que se relacionan de una misma cultura y los sucesos que hubo, nos da un mayor interés por conocer de nuestros antepasados.
    Adiós

    Luis Rey Hernandez Llanos G: 314

    ResponderEliminar
  17. hola soy javier lopez grupo 338 me parese interesante el metodo

    ResponderEliminar
  18. hola"""
    bueno ami me parece interesante por que asi podemos saber mas y entender los de mas de los temas.
    pineda rangel andrea338

    ResponderEliminar
  19. Los objetivos son verdaderamente buenos, ya que no solo aprenderemos de historia sino también de literatura, y pues ya sea mucho o poco ayuda demasiado, me parece excelente cada uno de los objetivos y pues siendo así solo me queda agregar que tratare de ser un miembro muy activo y aprender mucho sobre ambas materias.
    ¡Hasta pronto!

    Ayumexi Delgado Manuel Alejandro grupo: 338

    ResponderEliminar
  20. Ami parecer este tipo de actividades como participar en un blog ayuda y permite expresan algunas ideas sobre un tema en particular, es una buena idea para que en estos tiempos se desarrolle mas la tecnología.
    ATTE: Márquez Hernández Isbin Sarai.
    Grupo: 314.

    ResponderEliminar
  21. son buenas las ideas que se propone para el objetivo, pues asi llevaremos a cavo un buen aprendizaje o mejor manera de entender mejor los temas etc.
    ruben herrera lopez grupo:314 : )

    ResponderEliminar
  22. a mi punto de vista, me parecieron muy buenos objetivos, ya que nos ayudaran mejor a nuestro aprendizaje, que al plantearnos este tipo de objetivos, podemos decir que la comprension de las lecturas se nos hace mas sencilla e interesante.

    ResponderEliminar
  23. mas sencilla e interesante.
    Buendia Buendia Erandy Nayelly.

    ResponderEliminar